El estudio más grande de su clase inesperadamente concluyo que fumar marihuana, regularmente y hasta en dosis mas grandes, NO LLEVA A PADECER DE CANCER PULMONAR .
Lo que encontraron, iba en contra de las expectativas negativas que tenía Donald Tashkin de la Universidad de California en Los Angeles, un especialista en pulmones quien ha estudiado la marihuana por 30 años.
La hipótesis de ellos era encontrar una asociación positiva entre el uso de marihuana y el cáncer pulmonar, y la asociación sería aun mas, con mayor uso de la misma, dijo Donald. Lo que se encontró fue ninguna asociación de fumar marihuana y el cancer, y hasta cierta posibilidad de tener un efecto protectivo.
Oficiales del “Federal Health and drug enforcement” han usado trabajos previos de Tashkin sobre la marihuana para mostrar que es peligrosa. Tashkin quien dice todavía creer que la marihuana es potencialmente peligrosa, sus efectos en cuanto al cáncer parecen ser menos importante de lo que se pensaba.
Trabajos anteriores establecían que la marihuana contiene químicos causantes de cáncer potencialmente tan dañinos como esos en el tabaco. Pero la marihuana también contiene el químico THC, el cual aparenta matar y mantener las células de volverse cancerosas.
El estudio de Taskin, financiado por el “National Institutes of Health’s National Institute” en Abuso de Drogas, envolvió 1,200 personas en Los Angeles quienes tuvieron cáncer del pulmón, cuello o cabeza en adicción de unas 1,040 personas sin cáncer de las mismas edades y sexo.
Se les pregunto sobre el tiempo que llevaban usando marihuana, tabaco y alcohol. Los fumadores “crónicos” de marihuana habían fumado más de 22,000 veces, mientras que el uso moderado fue definido como fumar 11,000 a 22,000 cigarrillos de marihuana. Se encontró en el estudio que hasta el fumador mas crónico de marihuana no mostraba aumento en la incidencia de los tres canceres estudiados.
Ha sido el estudio mas grande y controlado que se ha hecho, y se cree que los resultados tienen un verdadero valor.
El grupo de Tashkin en la Escuela de Medicina “David Geffen” en UCLA, tenia la hipótesis que el uso de marihuana aumentaría el riesgo de cáncer con la base de estudios anteriores con grupos mas pequeños de humanos, estudios en laboratorios con animales, y el hecho de que los usuarios de marihuana inhalan mas profundamente y generalmente aguantan humo en los pulmones por mas tiempo que los fumadores de tabaco, exponiéndolos a los químicos peligrosos por mas tiempo. En adicción, Taskin dijo, que estudios anteriores encontraron que los residuos de la marihuana contienen 50% más concentraciones de químicos asociados al cáncer que el residuo de cigarrillos de tabaco. Mientras que no se encontró una asociación entre fumar marihuana y el cáncer, los estudios si encontraron que ha habido un aumento de cáncer pulmonar entre personas que fumaron dos o mas cajetillas de cigarrillos al día.
martes, 1 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario